sobre

Mi

Coach, Oratoria y Comunicación Persona. Media Traning
Pasión por la Comunicación

La comunicación es una de las más grandes invenciones humanas. Somos la única especie de nuestro mundo que ha desarrollado la capacidad de compartir ideas, sueños, emociones, proyectos. Es una poderosa herramienta que nos permite decirle a los demás quienes somos, cuales son nuestras metas  y que queremos lograr en nuestra vida.

Todos nacemos con la capacidad de hablar y con la ayuda de nuestros padres y de aquellos que nos rodean, aprendemos a hacerlo cada vez mejor cuando crecemos. En general, al llegar a la edad adulta, somos capaces de expresar correctamente la mayor parte de las ideas que queremos transmitir y que nos permiten operar en la rutina cotidiana. Pero para ser en nuestro mundo profesional, esta situación no nos alcanza, no es suficiente: nos desempeñamos en un mercado competitivo, hiperconectado. Que exige que seamos verdaderos líderes-comunicadores que inspiran y contagian ideas. Que hablan con alto impacto, influyendo en los demás.

Al desarrollar nuestra  oratoria y comunicación personal potenciamos nuestra capacidad de influir y liderar. Líder se nace, pero también se hace. Cada uno de nosotros puede desarrollar y mejorar las denominadas competencias gerenciales entre las cuales están nuestra capacidad de oratoria y nuestra comunicación personal. Hablar mejor es ser más claro, más preciso, más organizado. Hablar mejor es poder alzar la voz entre todas las voces. Es imponer respeto y lograr que nos sigan. Es transmitir la propia personalidad mediante lo que decimos.

Ayudar a líderes y directivos para alcanzar esta meta es mi pasión. Hoy acompaño a gerentes, ejecutivos, candidatos y políticos en ejercicio a lograrlo. Con actividades simples, que armonizan con la agenda  de cualquier CEO o funcionario en ejercicio. Somos lo que hacemos, pero también lo que decimos. Es importante ser, y también parecer. Para eso hay que comunicar bien y allí es donde juntos, siempre encontramos oportunidad de mejora.

Mis Credenciales
  • Doctor en Comunicación Social

  • Magíster en Comunicación y Comercialización

  • Licenciado en Periodismo

Lugares en donde me formé
  • Universidad del Salvador

  • MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts)

  • Universidad de Belgrano